Julián Santero (Ford) fue el más rápido entre los 53 autos que formaron parte de la clasificación que el Turismo Carretera disputó en el Autódromo de Centenario. El mendocino lideró con el Ford, Juan Tomás Catalán Magni y Otto Fritzler finalizaron detrás
En su segunda carrera con el Ford del LCA Racing (en la tanda de Viedma fue 2º detrás de Mariano Werner), Santero alcanzó su 5ª pole position en 73 clasificaciones en el TC con una diferencia aplastante de más de casi 8 décimas sobre Catalán Magni. Una ventaja que, según informó el periodista Sergio Tenaglia, fue la más alta de la categoría en el siglo 21.
“Muy feliz porque en la 2ª fecha, con un auto diferente al que yo utilizaba hice la pole position. Como todavía no conozco la puesta a punto del auto le dije al Coco Burani que lo haga a su modo. Y con la goma nueva hicimos un gran tiempo”, expresó Santero que, además, se quedó con el nuevo récord del circuito bajando en 0s334 el tiempo que había establecido Juan Cruz Benvenuti (Torino) en 2020.
Catalán Magni, que viene de finalizar 3º en la apertura del torneo en Viedma, consolidó su gran momento en la categoría finalizando 2º luego de que Santero lo bajó del puesto de pole position. “El rendimiento del auto fue lo máximo a lo que podía aspirar por la condición de la pista con tierra. Lo sorteamos de la mejor forma”, dijo el piloto arrecifeño.
Otto Fritzler fue una de las sorpresas de la tanda neuquina. El piloto del Moriatis Competición, que viene de debutar en el TC como titular en la fecha pasada, quedó 3º a 0s923 del poleman. “En la segunda vuelta, que fue la mejor mía, fui recontra desprolijo. No me gustó como salió la vuelta, no fue limpia. Venía a los volantazos y casi me voy afuera. Creo que ahí se perdió un poco de tiempo”, expresó el campeón del TC Pista.

De este modo, completaron el 1-2-3 de Ford. La marca alcanzó la 2ª pole position al hilo en la “máxima” y, a su vez, contó con 6 usuarios en el top 10. Leonel Pernía fue 5º en su segunda carrera con la marca, Mauricio Lambiris finalizó 8º y Mariano Werner, poleman en Viedma, quedó 9º.
José Manuel Urcera clasificó 4º y volvió a los puestos de vanguardia con el Torino campeón. El rionegrino –que en la clasificación de Viedma quedó 11º- volvió a ser el mejor representante de la marca por segunda fecha al hilo.
Por su parte, Valentín Aguirre (6º) fue el único piloto de Dodge que logró meterse entre los 10 mejores, en contraste con la clasificación de la 1ª fecha donde la marca de la pentaestrella tuvo 5 representantes en el top 10. Mientras que Matías Rossi cerró la clasificación en el 10º puesto con el Toyota Camry.
Fuente: Solo TC