La mayoría de los barrios de Centenario amanecieron el domingo 26 sin servicio de internet de la Cooperativa Telefónica, las consultas y reclamos rápidamente se multiplicaron por las redes sociales y no había información sobre que había ocurrido. Cerca del mediodía de a poco comenzaba a restablecerse para tranquilidad de los usuarios ya que muchos tenían programada también su jornada laboral.
Si bien no había detalles de que ocasionó el problema, el presidente de la CTC, Fernando Daros, explicó a este medio que sucedió. Todo se originó por un corte de luz programado de CALF en Neuquén capital, pero las tareas se extendieron más de lo previsto y no fueron informadas, esto dejó sin electricidad a los nodos de Telecom y servicios hacia Buenos Aires, por lo que también afectó a los de la cooperativa de Centenario.
“Ya se solucionó y está funcionando” comentó Daros. En la mayoría de los barrios de nuestra localidad y de Vista Alegre el servicio a través de fibra óptica ya se había restablecido pasadas las 11:30 hs.