Comerciantes alertaron de la situación luego de un intento de robo ocurrido el sábado en cercanías a la calle Honduras. Cuando finalizara la Fiesta de la Confluencia iban a enviar más efectivos a la ciudad, pero esto aún no ocurrió y lo sectores que dependen de la Comisaría 52 son muy amplios comparada con la Quinta.
La pregunta de muchos vecinos de Centenario desde hace al menos una semana es porque la presencia policial es escasa o directamente no hay efectivos en la zona comercial del Barrio Sarmiento y Sayhueque como así en otros sectores de la ciudad. En determinados horarios no se ven policías patrullando a pie o directamente móviles como si ocurría días atrás.
Comerciantes alertaron que el sábado 25 por la tarde ocurrió un intento de robo a una mujer en cercanías a la calle Honduras y a la vista de muchos peatones que si bien intervinieron por fortuna la situación no pasó a mayores. Pero mostraron su preocupación porque en la zona más concurrida comercialmente no se observan policías ni en horarios pico.
Las autoridades habían informado que cuando finalizara la Fiesta de la Confluencia en Neuquén más personal sería enviado a nuestra ciudad, algo que hasta ahora no ocurrió. Otro de los inconvenientes es que si bien fue creada la Comisaría N°52 está abarca un radio muy importante comparado con la Quinta.

“Sinceramente no damos abasto en determinados días, a veces tiene que ayudarnos un móvil de la comisaría del bajo porque es imposible, hay muchas consignas también en Centenario, somos pocos policías para la cantidad de habitantes” confió a CD un policía con años en la fuerza pero que prefiere mantener en reserva su identidad por temor a inconvenientes con su labor.
Cuando fue inaugurada la Comisaría 52, en el ex Destacamento Alborada, fueron presentados los móviles y el personal a cargo, aunque tampoco llegaron más unidades y en total cinco patrulleros son los disponibles para cubrir desde la segunda meseta, Ruta 7, Honduras al fondo límite con Parcelas y hasta sectores rurales.