Autos y motos con escapes libres colman la paciencia de los vecinos del Casco Viejo y otros sectores de Centenario durante las madrugadas de verano. Los viernes y los fines de semana aún es mas notorio cuando las “explosiones” se mantienen durante horas y ante la falta de controles por parte de las autoridades.
En la calle Belgrano muchos ya se han acostumbrado a despertarse asustados y hasta pensando que se trata de disparos. Jorge es un vecino del sector que señaló a CD que su hijo varias veces ha despertado llorando por esto: “A las 4 de la mañana se despertó llorando, tratamos de calmarlo, pero al rato otra vez pasando haciendo cortes las motos, esto es tierra de nadie hacen un operativo dos veces al mes que es para la foto porque después no aparece nadie del municipio acá, estamos cansados del descontrol” planteó.
Algo similar se da en varias ocasiones en la Ruta 7 entre la primera y segunda rotonda de Centenario con vehículos que realizan picadas constantemente o en la Plaza del Bicentenario, los vecinos indicaron que se han comunicado con la Policía, el móvil acude pero cuando este se retira a los minutos otra vez se repite la situación.