Trabajadores del sector de cocina del Hospital Natalio Burd de Centenario se encuentran con medidas de fuerza por diferentes situaciones que vienen denunciando hace meses como la falta de alimentos y el mal funcionamiento de un horno industrial. Se supo que en las últimas horas solo les entregaron cinco kilos de calabaza para brindar el servicio y en muchas ocasiones hay falta de frutas y verduras.
El reclamo también del personal es porque no cobraron un plus al igual que como sucedió con los trabajadores de maestranza, tampoco recibieron la ropa y el planteo ya lo habían hecho ante la empresa a cargo ya que son tercerizados, pero otro punto planteado es por la situación que se presentará en marzo cuando la concesión de la firma terminaría luego de una extensión desde diciembre y el gobierno debería llamar a licitación.
La fecha en la que son abonados los salarios muchas veces tampoco es la legalmente establecida y por lo general deben iniciar reclamos o presionar para que desde la empresa den respuestas según manifestaron a este medio. Por el momento seguirán brindando el servicio mínimo.