Después de doce días de corte en la calle Cuba y Los Onas, además de la retención de tres camiones cisterna del municipio, los vecinos del Barrio Vista Hermosa decidieron ponerle fin a la protesta bajo esa modalidad y el miércoles 22 por la tarde decidieron retirarse previa asamblea y liberación de la unidades.
Horas antes se habían reunido nuevamente con la mediadora penal, Dra. Cecilia Basterrechea donde alcanzaron un acuerdo en el que permitían la circulación de los camiones y levantaban el corte de tránsito, esto fue constatado por autoridades policiales, además una de las vecinas será la interlocutora autorizada para enviar los reclamos respecto a la provisión al secretario de Servicios Públicos, Esteban Videla.
Lo comprometido por el municipio es abastecer de agua a los sectores que registran faltante hasta que la obra que realizan en la segunda meseta esté finalizada, si bien el plazo establecido es de 30 días, esto podría demorarse ya que los trabajos avanzan pero con la dificultad del tipo de suelo.
Los vecinos manifestaron su agradecimiento al resto de la comunidad que acompañó la lucha por el agua potable y señalaron que si bien levantaron el piquete, estarán atentos al avance de la obra según el plazo establecido y destacaron nuevas protestas que podrían perjudicar la mediación judicial.