Un vecino de Centenario denunció ante los medios un mal accionar de un guardavidas en el Balneario Municipal el martes 21 en horas de la tarde cuando su hijo fue arrastrado por la correntada. Según contó Marcelo Novoa a la FM Red Social 97.9 eran cerca de las 19 hs cuando se encontraban cerca del puesto 2 de guardavidas: “En un momento la correntada arrastra a mi nene de 7 años, salgo corriendo y el se estaba yendo a la parte profunda y lo alcanzo a agarrar del brazo” sostuvo.
El hombre contó que tras esa difícil situación regresaron a donde se encontraba el resto de sus familiares. “Miro para un costado y los guardavidas estaban teniendo una charla con alguien más, el muchacho había advertido la situación y me mira en un momento y me dice viste como es esto, yo no podía entender el porque de la broma y le digo me estas cargando si no hiciste nada, me dice yo te voy a aclarar algo acá no es guardería, me lo dice y de muy mala forma”.
Marcelo señaló que tras esto hubo un intercambio de palabras entre ambos pero optó por retirarse: “Una situación de angustia, no entendía que el muchacho no haya reaccionado sino la cargada, mi nene se podría haber ahogado, yo entiendo que la primer seguridad de un menor es de los padres pero sino interviniste sumado a eso no hagás la burla, fue en un sector donde está la garita dos, habían dos guardavidas, este fue muy desagradable para hablar y agresivo, nos arruinó la tarde, levante las cosas y me fui porque siguió con las miradas y buscando agresión, este muchacho debe tener 23 años por ahí y estaba junto a una chica, yo no sé si están bien pago o no pero la responsabilidad que tienen es importante y deben estar expectantes”.
De acuerdo a lo que contó su hijo ya había comenzado a tragar agua segundos antes que el lo rescatara. El lunes por la mañana fue recibido por el director de Defensa Civil, Martín Riesgo, y se iniciará una investigación en base también al relato del trabajador. “Me pidió que hiciera un informe y lo voy a seguir porque esto no es menor, que pase con una criatura a 7 u 8 metros frente a ellos, no están siempre los mismos y me he cruzado con otros guardavidas y muy atentos, no son todos iguales, lo que más molestó fue la cargada de el” manifestó.
Por el momento no hubo comunicado al respecto por parte del municipio. Si este sería el primer reclamo que se presenta sobre el servicio de guardavidas en el Paseo Costero en la temporada 2023. Había varias familias presentes al momento de ocurrido el hecho se supo.