Un incendio afectó por completo dos viviendas ubicadas en la calle Los Pensamientos casi Córdoba del Barrio del Alto de Centenario el domingo 19 pasadas las 20:20 hs. Si bien vecinos relataron que minutos antes se escucharon detonaciones esto no fue confirmado por las autoridades, lo cierto es que una densa columna se podía observar en ese sector.
A los pocos segundos personal policial y bomberos fueron alertados de un incendio en un domicilio, cuando la primera dotación arribó el mismo estaba generalizado y fue necesario convocar a una segunda. El EPEN también debió intervenir y cortar el servicio eléctrico en la cuadra para evitar mayores complicaciones.
Cerca de las 21 el incendio pudo ser controlado y el fuego había llegado hasta una de las veredas, en el interior de las viviendas no había personas ya que se encontraban en lo de un familiar a pocas cuadras y arribaron cuando se enteraron. Los daños fueron totales y también se vio afectado parte del merendero “Del Alto”.

El hecho habría comenzado de manera intencional según investigan las autoridades en base al relato de testigos y denuncias registradas meses atrás. Según se supo días atrás una botella con nafta habían arrojado desde el exterior hacia el lugar, en ese momento había efectivos policiales en la calle por una consigna.
La construcción fue afectada a tal punto que había riesgo de derrumbe de las paredes y gran parte del techo se vino abajo apenas comenzó el siniestro indicaron las autoridades.
