El movimiento turístico hacia la zona cordillerana de Neuquén y Río Negro por el fin de semana largo por los feriados de Carnaval del próximo lunes 20 y martes 21 es intenso desde horas de la mañana del sábado. Se observan estaciones de servicio repletas en Piedra del Águila y la circulación de a ratos sobre las rutas 237 y 40 con algunas demoras o maniobras prohibidas de algunos automovilistas como durante toda la temporada de verano.
Alrededor de las 11:45 hs. el Km 1349, a cinco del casco urbano de Picún Leufú se registró el vuelco de una camioneta Jeep Renegade de color blanca en la que viajaban tres hombres de Buenos Aires hacia Esquel. Sufrieron heridas leves y fueron hospitalizados según informó a Centenario Digital el Jefe de bomberos voluntarios de esa ciudad, Lucas Venancio.
Si bien trascendió que el conductor del vehículo habría mordido la banquina y esto hizo que el vehículo finalizara en esas condiciones, esto aún no había sido confirmado por las autoridades policiales.

Venancio detalló que en el lugar intervinieron bomberos voluntarios, Policía y personal del hospital de esa localidad. El tránsito era importante sobre la Ruta 237 manifestó la autoridad bomberil por lo que se solicitaba precaución por parte de los automovilistas.