El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario el jueves 16 por la mañana consideró insuficiente la propuesta salarial del ejecutivo y se declaró en estado de asamblea permanente hasta obtener una respuesta. La propuesta salarial ofrecida por el municipio era similar a la del gobierno provincial con actualizaciones trimestrales según el índice de precios (IPC) del primer mes de cada trimestre.
Una suma no remunerativa y no bonificable de carácter extraordinario de 80 mil pesos, los cuales se abonarán en dos cuotas de 40 mil pesos cada una. La primera entre el 17 y 24 de febrero y los importes de las Asignaciones Familiares semestralmente, en los meses de junio y diciembre.
De acuerdo a lo que explicó el secretario general del SOEMC, Cristian Salazar, a la FM Red Social 97.9 que el intendente Javier Bertoldi ofreció el mismo acuerdo de provincia: “Hicimos un planteo también con la actualización por IPC y un porcentaje más por cada trimestre, un 10% que sería un 40% anual, varios compañeros están fuera del acta de acuerdo que estamos hablando de ítems” sostuvo.
Salazar señaló que esperan volver a reunirse con el ejecutivo en las próximas horas y la respuesta de la no aceptación ya fue informada. “El trabajador municipal ha perdido de un 35 a un 45% respecto a lo que ganan los compañeros de provincia, el tema de la ropa que el municipio no da el dinero, si empezas a sumar hay porcentajes diferentes, está bueno charlar pero el municipio hoy puede revisar sueldos y dar un aumento más e ir acomodando porque hay mucha plata que se dispara en otro lugar, en otros sectores” indicó.