Débora y su marido se quedaron sin poder realizar sus tareas y además sustrajeron los delincuentes desde televisores hasta bicicletas. Meses atrás habían reclamado por una obra de alumbrado público y mayores patrullajes policiales.
Una familia del Barrio Las Manzanas 1000 de Centenario sufrió un importante robo en las últimas horas cuando delincuentes ingresaron y le desvalijaron su casa. Débora la propietaria del domicilio, relató a la FM Red Social 97.9 que cuando junto a su marido y a sus hijos regresaron el domingo por la noche se encontraron con la puerta abierta.
“No sabemos en que momento pasó porque yo trabajó por la tarde y salgo casi a la una, acá no hay luz hace tres años que no contamos con luz ni con agua, esto de la luz favoreció a los delincuentes, nos robaron el televisor de 50, la bicicleta de mi nene, mis pertenencias para peinar, las herramientas de mi marido se las llevaron todas con las que el trabajo en durlock y pintura, el sin eso no puede trabajar, se llevaron electrodomésticos, la garrafa porque no tenemos gas” expresó.
Según comentó el no tener servicio hace que deban ir a la casa de familiares a lavar la ropa y realizar otras actividades por lo que deben dejar sus domicilios por varias horas: “Nosotros tenemos una parte de madera que la rompieron, después la puerta” indicó y sobre los patrullajes dijo que no pasan, señaló que cuando ocurrió el robo no podían encontrar el lugar y ella tuvo que salir hasta un sector cercano a hacerles señas.
“El tema de la luz favorece a los chorros mucho, se tomaron todo el tiempo del mundo para sacar muchas cosas de acá, yo tenía la bici de mi nene bien atrás y nos dieron vuelta la casa, este es el primer robo que sufrimos pero a los vecinos le han robado, a uno le robaron el tráiler con materiales, a una le reventaron las rejas y le robaron los televisores, a otra vecina le llevaron 1000 ladrillones que tenía para construir” indicó.
Débora comentó que han presentado varias notas al municipio y al EPEN para la obra de alumbrado público y otras de servicios básicos pero no han obtenido respuestas. “Yo tengo que estar acá ahora porque tengo miedo de que entren de nuevo, estos terrenos lo entregaron y según los de la municipalidad no han recibido ninguna nota, me puse investigar y desde el 2020 venimos mandando notas, las vecemos que hemos ido a cortar y el intendente dice que no hay proyecto de luz para esta manzana” sostuvo.