Una situación violenta que al menos en ediciones anteriores del Carnaval de Centenario no había ocurrido tuvo lugar en horas de la madrugada del domingo 12 en el Polideportivo de la calle Canadá cuando dos comparsas comenzaron a agredirse a trompadas y patadas, al parecer había diferencias en festejos anteriores y eso ocasionó el inicio del enfrentamiento. Desde una de las agrupaciones de Cutral Co desmintieron el relato de las autoridades locales de estar involucrados en la pelea y llevaron tranquilidad a sus familiares.
Si se supo que los serenos del municipio intervinieron tratando de calmar a los jóvenes en las instalaciones, pero algunos estaban muy exaltados y habían consumido bebidas alcohólicas. También se registró la rotura de vidrios informaron las autoridades y debieron alertar a efectivos policiales de la Comisaría 52. Una de las agrupaciones fue trasladada con la ayuda de Defensa Civil hacia el polideportivo Tata Scrivani del Barrio Vista Hermosa para evitar futuras peleas y calmar la situación.
Trascendió que al menos ocho personas fueron trasladadas al Hospital Natalio Burd por consumo excesivo de alcohol y estado de exaltación. Otro de los inconvenientes que sucedió es que las delegaciones de cada ciudad enviaron un listado de las personas que llegaban a participar a Centenario y luego algunas trajeron otras no anotadas y solicitaban hospedaje.
Lo mismo sucedió en inmediaciones al Corsódromo donde otras personas que decían acompañar a las delegaciones ocasionaron disturbios y hubo demorados.