El dinero que el municipio de Centenario destina a la edición 2023 del Carnaval que se realizará el próximo fin de semana generó polémica. Se trata de 18 millones de pesos para la Secretaría de Cultura y Turismo que junto a otras se encarga de organizar los festejos que este año no tendrá bandas musicales porque el presupuesto es “ajustado” dijeron funcionarios, aunque si contará con la contratación de las comparsas de Santa Fe Carioca y Macumba.
Los festejos se dan en medio de un importante reclamo diario de vecinos de la segunda meseta y la zona sur porque tiene inconvenientes con el servicio de agua y esto no fue motivo suficiente para que las autoridades anunciaran nuevas obras como las ya prometidas en 2020 que nunca se ejecutaron porque supuestamente no había presupuesto.
La contratacara es lo destinado a Mantenimiento Escolar para la reparación de escuelas y jardines hacia el mes de marzo cuando empezarán las clases, 100 mil pesos que si bien son para arreglos menores a los que corresponden al Ministerio de Educación en varios establecimientos han planteado el mal estado de los juegos desde el año pasado y esto nunca fue tenido en cuenta por las autoridades municipales.

