Desde mayo del año pasado Sergio Correa espera un procedimiento medico para dar solución definitiva a su problema de salud y continuar con su vida. Sufre de Litiasis -piedras en los riñones- y cólicos. En mayo del año pasado en el Hospital local le colocaron una sonda de drenaje que debía estar en su cuerpo un máximo de tres meses para luego realizar otra intervención definitiva que le permita trabajar. Aún espera una respuesta favorable del sistema de salud pública.
Sergio es un reconocido vecino de la localidad, chofer de taxis y camiones, y desde hace meses su vida social y económica se encuentra trastocada por problemas de salud y un calvario que lleva un largo derrotero sin solución.
«Lo que más me jode es no poder trabajar, la empresa en la que estaba me aguantó y me están esperando pero no pedo manejar más de horas por el dolor estoy con morfina y Tramadol, el catéter doble J que tengo entre los riñones y la vejiga, según averigue debía estar un tiempo por el riesgo de que calcifique, me propusieron cambiarlo, pero yo lo que necesito es que hagan el procedimiento definitivo así puedo seguir con mi vida normal»
Sergio comentó que desde el Hospital local le informaron que no cuentan con los insumos para ni el equipamiento para la intervención que se denomina Litotricia ya que trasladaron unos equipos al Castro Rendon, pero que tampoco ahí lo pueden intervenir porque al igual que en Centenario no cuentan con los recursos. Al respecto y consultado sobre el pedido de reunión con autoridades del Nosocomio local, respondió. «No he podido llegar al Director del Hospital, solo hasta una secretaria», concluyó a CD.


Reclama hace casi un año que el Hospital le quite un catéter de los riñones para poder trabajar
