23.9 C
Centenario
sábado, marzo 25, 2023



Se incendiaba un auto en el Balneario Municipal y bomberos no podían llegar por los vehículos mal estacionados

Personal de Defensa Civil de Centenario pudo controlar la situación utilizando extintores. Los fines de semana la concurrencia es masiva y algunos vecinos no respetan las indicaciones de estacionar solo de un lado porque las calles son angostas.


El domingo 29 pasadas las 19 hs. un incendio se registró luego de que dejaran brasas mal apagadas cerca de la parte delantera de un auto Chevrolet Prisma de una familia de Cipolletti que disfrutaba de la calurosa tarde en el Balneario Municipal de Centenario. Personal de Defensa Civil fue el primero en intervenir y utilizó extintores para que el fuego no siga avanzando hacia el motor.

La situación fue alertada bomberos voluntarios y el móvil 19 a cargo del jefe del cuartel, Patricio Álvarez, partió hacia el lugar, luego de recorrer casi media ciudad se presentó un inconveniente a metros de donde se registraba el hecho, la concurrencia de familias era masiva y muchas dejaron sus vehículos estacionados de ambos lados de las angostas calles del Paseo Costero, el autobomba no podía pasar porque podía ocasionar daños materiales.

Si bien hicieron sonar la sirena por algunos segundos para que los conductores se acercaran, la mayoría los movió. Afortunadamente el fuego había sido controlado por Defensa Civil y los bomberos realizaron tareas de enfriamiento. Cuando se retiraban se presentó el mismo problema ya que no podían salir por otros autos correctamente estacionados.

Años atrás fue colocada cartelería y las autoridades municipales advertían mediante inspectores sobre la prohibición de estacionar en el acceso. Este domingo la temperatura rozó los 40° y familias de diferentes localidades llegaron a Centenario a disfrutar de este espacio gratuito.