18.9 C
Centenario
domingo, marzo 26, 2023



Investigan un confuso hecho en el que un hombre resultó baleado en una pierna

Se supo que recibió un disparo en la calle Storni, luego encontraron un vehículo abandonado en la Avenida Cavalli el cual al parecer le habían sustraído al momento de herirlo. Hubo dos demorados y el lesionado ya recibió el alta.


Una mañana de disparos y corridas alteró el Barrio Sayhueque de Centenario el sábado 28. Según la información que se conoce hasta el momento cerca de las 9:30 en la calle Alfonsina Storni al 1400 aproximadamente un hombre de 38 años fue baleado en una pierna al parecer cuando intentaron robarle un auto y comenzó a perder una gran cantidad de sangre, cuando se trasladaba caminando hacia el Hospital Natalio Burd, ubicado a solo dos cuadras, fue un vecino que en una motocicleta lo pudo asistir y trasladar.

Personal policial de la Comisaría 52 había sido alertado minutos antes por vecinos que oyeron cinco disparos cuando acudieron al lugar observaron un auto Peugeot RCZ que circulaba por calle Los Incas a gran velocidad y se dio a la fuga, a los pocos metros se encontraba estacionado un Volkswagen Vento con un hombre sentado en su interior y en aparente estado de ebriedad por lo que lo demoraron. A su vez una vecina relató a los efectivos que tras escuchar varias detonaciones pudo advertir que personas intentaban acceder a un patio, en ese lugar encontraron a un joven con heridas en los brazos el cual también fue demorado porque no pudo justificar que residía en ese domicilio.

La presencia policial fue importante en la calle Storni en cercanías al Jardín de Infantes durante la mañana para preservar la escena, en el lugar hallaron una vaina servida calibre 22. Pero la investigación continuó y cerca del mediodía el herido de arma de fuego recibió el alta ya que no se trataba de una lesión grave en la pierna izquierda.

Otro llamado alertó a la comisaría 52 sobre un auto abandonado en la Avenida Cavalli casi Gabriela Mistral, hasta el lugar se dirigieron los uniformados y verificaron que era el Peugeot sustraído el cual no presentaba daños materiales y se encontraba con las puertas con llave, por lo que se cree que fue abandonado en ese lugar por los autores del hecho.

Por el momento no hubo armas secuestradas y respecto a los demorados se investiga si tienen relación al robo.