Hace pocas semanas el municipio lanzó un Plan de Limpieza Estratégico para los diferentes barrios de la ciudad y personal de Inspectoría de Servicios comenzó a notificar a los vecinos que no tienen en condiciones las veredas dando un plazo de 72 horas para que al menos no tengan yuyos o serán multados.
La pregunta de muchos es al mismo municipio quien lo controla ya que por ejemplo la calle José Ianni camino al Cementerio se encuentra nuevamente repleta de yuyos que ya llegan hasta el asfalto. Lo mismo sucede en la Plaza del Barrio Primeros Pobladores donde hay espinas y varias malezas, situación similar se presenta a la vera de la calle Expedicionarios del Desierto donde todos los días en determinados horarios se acumula agua.
Pero los reclamos no son únicamente esos porque en los terrenos para la futura terminal los microbasurales son moneda corriente y hasta se han registrado quemas cuyo humo llega hasta los barrios cercanos de la segunda meseta. Varios vecinos plantearon ¿Quién controla al municipio, las ordenanzas hay que cumplirlas parece que se olvidaron?.