En horas del mediodía del viernes 27 personal de bomberos voluntarios de Centenario, de Defensa Civil y Camuzzi debieron intervenir en el sector de calles Chile e Intendente Pons del Casco Viejo luego de que vecinos alertaron sobre un posible escape de gas. Cuando las autoridades llegaron notaron que en la vereda y en la alcantarilla algo se evaporaba.
Un vecino se encontraba presente y les indicó que estaba limpiando la vereda, tenía en su poder un recipiente con la descripción de aguarrás pero al perecer anteriormente había comprado un liquido y lo diluyó con agua, este pudo ser el motivo por el cual emanaba un fuerte olor a gas.
“Es un producto químico que reaccionó con el agua y generó el olor, tampoco tenemos identificado que tipo de líquido es, la persona dijo que se lo dieron en un recipiente y no es el original del producto que aplicó” explicó a CD el jefe de bomberos, Patricio Álvarez.