23.9 C
Centenario
sábado, marzo 25, 2023



Lo acusaron por el homicidio de Eneas Guzmán y permanecerá en prisión preventiva durante seis meses

La fiscal entendió que había riesgo de fuga o entorpecimiento por parte de Franco Figueroa. El plazo de investigación fue fijado en cuatro meses.


Por pedido de las asistentes letradas Lucrecia Sola y Guadalupe Inaudi, un joven fue acusado por el homicidio de Eneas Jean Pier Guzmán ocurrido en la ciudad de Centenario. Se trata de Franco Figueroa , quien fue demorado el miércoles 25 al mediodía en un operativo policial realizado en el Barrio Alta Barda y quedó detenido con prisión preventiva.

El delito que las representantes de la fiscalía le atribuyeron es homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de autor. Durante la audiencia realizada el jueves, Sola requirió que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva por el término de seis meses y fundó el pedido en la existencia de dos riesgos procesales: peligro de fuga o no sometimiento al proceso y entorpecimiento de la investigación.

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es el hecho ocurrido el 16 de enero pasado, alrededor de las 22:30, en la ciudad de Centenario. El imputado efectuó disparos con un arma de fuego a un grupo de personas en la vía pública y luego se dio a la fuga. Uno de los proyectiles impactó en la nuca de Guzmán. La víctima fue asistida inmediatamente y trasladada al hospital local, luego derivado al provincial Castro Rendón donde permaneció internado en estado crítico y falleció días después.

La jueza de garantías a cargo de dirigir la audiencia dio por formalizada la acusación y fijó el plazo de la investigación en cuatro meses. Además, la magistrada hizo lugar al pedido de la fiscalía y dispuso la prisión preventiva del imputado por el plazo de seis meses.