36.9 C
Centenario
sábado, enero 28, 2023

El Sindicato de Guardavidas lamentó la muerte de los dos jóvenes en el Dique Ballester y señaló que había ofrecido el servicio de prevención en noviembre

En una nota firmada por el secretario general, Ariel Tarifeño, señala que el responsable es el estado municipal y reiteró que están a disposición para que haya personal en ese sector y en la costa del río en Vista Alegre.


El Sindicato de Guardavidas del Neuquén (SIGUNE) dio a conocer una nota en la que reiteró el ofrecimiento del servicio de prevención para los días viernes, sábados, domingos y feriados en la zona donde todos los años se registra la muerte de personas como lo es el Dique Ballester y la costa del río Neuquén en Vista Alegre. La misma señala que la responsabilidad es pura y exclusivamente del municipio por no contar con la seguridad acuática.

Según indica el escrito firmado por el secretario general, Ariel Tarifeño, el ofrecimiento es para evitar nuevas víctimas ante la negativa al pedido o el silencio del ejecutivo. Se supo que en noviembre del 2022 el sindicato se había ofrecido para brindar la cobertura.

El sector donde se ahogaron los jóvenes José Cerdán y Carlos Ledesma no está habilitado para bañarse como así los alrededores del Dique Ballester aunque cientos de personas cada verano lo utilizan para refrescarse y muchas de ellas ingresan en donde se encuentran las compuertas o saltan desde las escalinatas que si bien hay cartelería ya está despintada por el paso de los años.