36.9 C
Centenario
sábado, enero 28, 2023

Se resolvió el misterio de las manchas en veredas y paredes de Cinco Saltos

Algunos vecinos se mostraron sorprendidos al salir de sus domicilios y arrojaron agua en el lugar, pero se trataba de un producto para proteger el arbolado de la presencia de moscas informó el municipio.


En las últimas horas los vecinos de diferentes sectores de Cinco Saltos se sorprendieron cuando salieron de sus viviendas y en las veredas y árboles se encontraron con manchas y un líquido de color marrón. Algunos decidieron arrojarle agua desconociendo de si se trataba de una bebida alcohólica, materia fecal o un producto tóxico.

Después de que se comunicaron con el municipio y realizaron las denuncias hubo una respuesta oficial a esto por parte de las autoridades quienes indicaron que se pusieron en contacto con FUMBAPA, específicamente con el ingeniero agrónomo Alejando Mongabure, coordinador del Programa de Control y Erradicación de Mosca de los Frutos- PROCEM Patagonia, quien explicó que en horario nocturno se realizó la aplicación de un producto de origen biológico (banda verde) de mínimo impacto sobre el ambiente en el arbolado urbano, esto como forma preventiva en sectores de la localidad determinados como sospechosos de presencia de mosca de los frutos.

El ingeniero explicó que esta es una de las actividades que se realiza al igual que el sistema de detección mediante trampas instaladas en zonas urbanas y rurales ubicadas en puntos estratégicos y la liberación preventiva de insectos estériles en forma aérea.

También pidió disculpas por el hecho de haber manchado las veredas tema que corregirán en la próxima recorrida.

Por su parte, el municipio cincosaltense solicitó ficha técnica-seguridad del producto utilizado y que este tipo de actividades a realizar en la localidad sean notificadas con anterioridad para poder informar correctamente a los vecinos no crear el malestar e incertidumbre que se produjo.