36.9 C
Centenario
domingo, enero 29, 2023

Repudiable: dos hombres se hicieron pasar por familiares de uno de los jóvenes ahogados para pedir comida y alquiler

Una mujer de Barda del Medio hasta había accedido a brindarles un lugar. La maniobra fue detectada por las autoridades. Acción Social del municipio vistalegrino estuvo contacto con el padre y un hermano de Carlos Ledesma quienes indicaron que no necesitan asistencia, también el gobierno tucumano ya intervino.


La búsqueda de los cuerpos de los jóvenes José Cerdán y Carlos Ledesma, quienes desaparecieron el domingo pasado en las aguas del Dique Ballester, continúa este miércoles 25 por parte de Bomberos Voluntarios de Centenario y Prefectura Naval. Pero una situación repudiable protagonizaron dos hombres en Vista Alegre quienes hicieron creer a los vecinos que eran familiares del joven de Tucumán y de esta manera pidieron alimentos, colchones y hasta un alquiler al cual una mujer de Barda del Medio había accedido.

Esto fue detectado por las autoridades que cuando los identificaron pudieron establecer que no eran parte de la familia, ni siquiera conocidos y habían llegado a la vecina localidad semanas atrás y se encontraban en una carpa, uno de ellos había manifestado tener un familiar en Centenario. A su vez el padre y un hermano de Carlos si están por llegar a la región y el municipio de Vista Alegre se hará cargo de los gastos de los pasajes de regreso si el cuerpo es hallado según informaron.

Desde Acción Social se pusieron en contacto el día lunes tanto con familiares como con la pareja de uno de los jóvenes que reside en el lugar para asistirla y ponerse a disposición, en un principio indicaron que necesitaban ayuda alimentaria ni de otro tipo y si bien agradecieron la predisposición de los vecinos señalaron que no depositen dinero en cuentas ni brinden datos por redes sociales.

Autoridades de Tucumán recibieron a la familia

El presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, recibió esta mañana en Casa de Gobierno a Fátima Jerez, mamá de Carlos Leonel Ledesma, el joven desaparecido en el embalse de Río Negro. En el encuentro, el Gobierno de la Provincia se comprometió a comunicarse con autoridades de la provincia patagónica para acelerar la búsqueda y brindar contención a la familia.

De acuerdo al relato de su mamá, Carlos se desempeñaba como trabajador golondrina en la cosecha de la manzana. En una tarde libre, el joven junto a un grupo de amigos visitó la zona del dique Ballester. Uno de ellos, Cerdán, se sumergió en el río Neuquén y al no poder salir Carlos se arrojó a intentar salvarlo. Ambos desaparecieron.

«En representación del gobernador, Osvaldo Jaldo, recibimos a la mamá de Carlos Ledesma quien junto con un compañero de trabajo desaparecieron en el dique que está al límite con Neuquén. Convocamos a la familia para asistirla y acompañarla. Nos comunicamos con el ministro de Seguridad de la Provincia, Eugenio Agüero Gamboa, para que pida el auxilio de las fuerzas policiales de la provincia de Río Negro y Neuquén, para que intensifiquen la búsqueda. Además, el padre de Carlos viajará esta noche hacia la zona y para eso hemos asistido a la familia para que tengan todas las posibilidades de llegar y alojarse allá hasta tanto esto llegue a esclarecerse», indicó Amado.

Por otro lado, el vicepresidente de la Legislatura remarcó la presencia del ministo de Salud, Luis Medina Ruiz, que «estuvo presente para brindar asistencia psicológica a la madre, hermanos y a la esposa de Carlos, con quien el joven desaparecido tiene tres hijos menores de edad». 

Mi hijo se tiró al dique para intentar salvar a un amigo, en Río Negro a donde fue a trabajar para la cosecha de la manzana. Desde hace tres días, no sabemos nada más de él. Necesitamos ayuda para que desde Tucumán hablen con autoridades de Río Negro para que la búsqueda sea más intensa”, sostuvo Fátima.

Por su parte, Mario González, dirigente de la localidad de Lamadrid, de donde es oriunda la familia de Carlos, dijo: “Estamos en contacto permanente con el gobernador, Osvaldo Jaldo, que nos dijo que nos reunamos a primera hora en casa de Gobierno para asistir a los familiares del trabajador”.

Y agregó: “Regino Amado nos atendió de una manera excepcional y puso a disposición de la familia una contención económica para que puedan viajar a Río Negro”.