36.9 C
Centenario
sábado, enero 28, 2023

Incendios y caída de árboles por el viento en la zona de chacras de Centenario

Bomberos y Defensa Civil tuvieron que intervenir. El servicio eléctrico se vio afectado por la mañana y desde el municipio informaron que esto ocasionó inconvenientes con la provisión de agua, en el Barrio Vista Hermosa lentamente se restablecía.


Las ráfagas de viento alcanzaron los 70 km/h el martes 24 en horas de la mañana y esto ocasionó caída de álamos y también incendios en la zona de chacras de Centenario. El director de Defensa Civil, Martín Riesgo, informó que la primera intervención fue pasadas las 7:30 en la Ruta Vieja a metros de la calle 4 por la caída de dos árboles, otra intervención por una situación similar fue una hora más tarde pero entre las calles rurales 8 y 9.

Frente al canal principal de riego y cercanías al Puente Ortuño una dotación de bomberos voluntarios intervino cerca de la hora 9 por un incendio de pastizales en la chacra de González que podía extenderse hacia una alameda y el tendido eléctrico ubicado a pocos metros. Luego debieron trabajar por un incendio de pastos tras la caída de ramas sobre un transformador en la calle 5.

Desde el EPEN informaron que a raíz de la caída de árboles se vio afectado el servicio eléctrico por algunos minutos y luego tras la tarea de los operarios fue restablecido. El municipio informó que por este motivo la Planta de Agua de Villa Obrera estuvo sin funcionar y por ello se registraron problemas con la provisión, sectores del Barrio Vista Hermosa no tenían presión hasta entrada la noche del martes