36.9 C
Centenario
sábado, enero 28, 2023

Hallaron los cuerpos de los jóvenes que se ahogaron en el Dique Ballester

Uno de los hallazgos fue en la calle 12 al fondo y cuando bomberos y personal policial trabajaban alertaron de una situación similar en el sector de la isla frente a la compuerta 9. Se trata de José Cerdán y Carlos Ledesma.


Los cuerpos sin vida de los jóvenes José Cerdán y Carlos Ledesma fueron hallados el miércoles 25 en horas de la tarde en el Dique Ballester, en el islote frente a la compuerta 10 y en la costa del Río Neuquén sobre la calle 12 al fondo en Vista Alegre. Pasadas las 16 hs. cuando bomberos voluntarios de Centenario rastrillaban en kayaks este sector es que divisaron a unos 50 cm de profundidad un cuerpo entre la vegetación.

Minutos después las autoridades fueron informadas que vecinos en un sector del dique habían hallado otro cuerpo. Hasta el lugar se dirigieron el Jefe de Bomberos de Centenario, Patricio Álvarez, el comisario Mario Ferrada a cargo de la Comisaría N°4, el coordinador de la Zona Periferia II, Franco Corzo y personal de Prefectura Naval y policías de Barda del Medio.

Fiscalía de Río Negro dispuso que los cuerpos de José Cerdán, de 19 años y oriundo de Corrientes, y Carlos Leonel Ledesma de 23 años de Tucumán, sean entregados a sus familiares. Ambos eran trabajadores frutícolas y se ahogaron el pasado domingo cuando se bañaban en una zona no autorizada del Dique Ballester. Familiares del joven tucumano habían arribado a la región el miércoles.