36.9 C
Centenario
sábado, enero 28, 2023

Vecinos de Nueva España no quieren llegar a cortar la ruta: “El municipio no viene, está todo abandonado”

Reclaman respuestas de las autoridades por el mal estado de la plaza y de las calles. En noviembre el secretario de Servicios Públicos firmó una nota para el mantenimiento  y colocación de alumbrado público y cerco perimetral, pero esto nunca se realizó.


Nueva España es uno de los barrios más olvidados por la gestión municipal del intendente Javier Bertoldi según refieren los vecinos que reclaman por el abandono de la plaza principal y el mal estado de las calles. En noviembre del 2022 una nota presentada fue firmada por el secretario de Servicios Públicos, Esteban Videla, en el que se comprometía a brindar respuestas en cuanto al retiro de escombros, la limpieza del lugar, la colocación de alumbrado público y el mantenimiento de las calles, pero la mayoría de los puntos acordados no se cumplieron.

Marcelo Gómez, vecino histórico del sector, indicó en diálogo con la FM Red Social 97.9 que no quieren llegar a cortar la ruta 7 o tomar otro tipo de medida pero los vecinos están cansados de que las autoridades no brinden soluciones: “Se hizo una reunión y una nota que se entregó a Videla y el la recibió y firmó, dijimos que era indispensable tener un espacio en condiciones para los niños, había un edificio abandonado que después tuvimos que tirar, pedíamos colocar juegos porque eran antiguos y le pedimos el cerramiento para que no entren perros, los yuyos crecieron de vuelta y hay arañas, pusieron hamacas viejas y se llevaron un cesto de basura y no volvieron” sostuvo.

Gómez dijo que quedaron escombros en el lugar: “Es un pedido para los chicos, las hamacas estaban cortadas y los vecinos escucharon las molas, como el municipio no habla con nadie y andan a escondidas no sabemos que pasa, siempre salen diciendo actos de vandalismo, se lavan las manos, hay total desidia en Nueva España el municipio no viene, tres años de esta gestión y nunca se hizo nada, vinieron a hacer una campaña mentirosa que subieron en la página del municipio y me bloquearon para no comente, el EPEN nos dio una gran mano con el tendido eléctrico” dijo y agregó que no los funcionarios “no tienen cara para aparecer en el barrio, el intendente ni los secretarios que política van a hacer».

Por su parte Juan, otro vecino, sostuvo que: “Es una vergüenza está situación, vemos cerca Neuquén el Parque Industrial pasamos y vemos las canchas en condiciones. Esto está abandonado”.

Gómez señaló por último que: “Acá no tenemos colonia de vacaciones, no hay deportes, no tenemos playón, nuestros chicos no pueden venir ni a una placita a hamacarse, acá no hay Cultura, no hay Deportes, no hay nada”.