36.9 C
Centenario
sábado, enero 28, 2023

Sin novedades en la búsqueda de los jóvenes que se ahogaron en el Dique Ballester

En la segunda jornada de intervención sobre el río Neuquén personal de bomberos de Centenario y Policía de Río Negro recorrieron hasta la calle 11 y los resultados fueron negativos.


El martes 24 alrededor de las 15 horas se reanudaron los trabajos de búsqueda de los cuerpos de los jóvenes José Cerdán y Carlos Leonel Ledesma que se ahogaron en el Dique Ballester el pasado domingo durante la tarde cuando se bañaban en el sector de las compuertas 10 y 11 del lado de Barda del Medio. Una vez que las condiciones climáticas lo permitieron debido al fuerte viento, bomberos voluntarios de Centenario, Policía de Río Negro y profesores que se sumaron a las tareas comenzaron a recorrer los diferentes sectores y llegaron hasta la calle rural 11 donde se encuentra un parador.

En la zona del remanso que se forma en la calle 12 los trabajos se extendieron por varios minutos. La segunda jornada finalizó sin novedades informó el Jefe de Bomberos Voluntarios, Patricio Álvarez y este miércoles regresarían al lugar teniendo en cuenta que habría mejores condiciones ya que no se pronostica viento.

Familiares del joven Ledesma llegaron a Vista Alegre Norte en las últimas horas y estaban atentos a la búsqueda aguardando resultados, más allá de que ya no hay posibilidad de hallar a los jóvenes con vida. Se supo que el gremio UATRE se hará cargo de los gastos del traslado de los cuerpos si son hallados.