20.9 C
Centenario
miércoles, diciembre 6, 2023

¿Rotondas mal diseñadas?: un equipo de fractura que transportaba un camión terminó en la calzada

Lo trasladaba en un carretón y la pesada estructura finalizó sobre la rotonda de rutas 7 y 51. Vecinos indican que las dimensiones tanto en esta como en la tercera de Centenario se redujeron y de noche la falta de iluminación la torna aún más peligrosa.


En horas de la tarde del lunes 23 un camión Volvo de la empresa Crexell con carretón transportaba un equipo de fractura de la firma Weatherford  hacia los yacimientos petroleros de Vaca Muerta, pero cuando giraba en la rotonda de rutas 7 y 51 hacia los lagos es que la pesada estructura inclinó hacia la derecha y terminó cayendo sobre la calzada.

Efectivos policiales del destacamento ubicado frente al lugar rápidamente comenzaron a desviar el tránsito que cerca de las 15 hs era importante. El chofer del camión y también responsables de la empresa rápidamente intervinieron y se supo que otro camión tipo grúa y maquinaria lograron nuevamente volver el equipo a la posición original, se cree que que todo pudo ocasionarse o por una mala maniobra o porque la carga no estaba correctamente sujetada.

El principal inconveniente para los camiones con carretones que diariamente circulan por la ruta 7 es que la rotonda es de menor dimensión que las del acceso a Centenario y las que hay sobre la provincial 51, algo similar está sucediendo con la tercera que se encuentra en obras. Si bien todo el tránsito petrolero circulará a futuro por la Ruta del Petróleo, la 67, actualmente los camiones siguen utilizando la que une Centenario con Vista Alegre.

El reclamo de los automovilistas es la falta de iluminación en tramos donde hay tambores y donde han colocado luminarias pero no funcionan como en el sector donde se registró esta situación, de noche a pesar de que hay presencia policial es una verdadera boca de lobo.