36.9 C
Centenario
sábado, enero 28, 2023

Millonario robo: desvalijaron un taller en el Parque Industrial de Centenario y huyeron en una camioneta

El vehículo Toyota Hilux -patente EJQ275- se encontraba en el predio y hasta tuvieron tiempo para llevarse el DVR de las cámaras de seguridad. Vecinos indican que todas las semanas hay robos y algunos ya no hacen las denuncias.


Un millonario robo se registró en un taller mecánico ubicado en el Parque Industrial de Centenario en el sector de calle José Franzo el pasado sábado en horas de la madrugada cuando al menos tres delincuentes rompieron alambrados e ingresaron en el predio. Una vez en el interior cargaron todo tipo de herramientas como llaves, juego de tubos, compresores, amoladoras y otros elementos en una Toyota Hilux cabina simple, patente EJQ275, que se encontraba en el predio y huyeron en dirección a las picadas que conectan con Neuquén y Plottier.

La propietaria pudo detectar lo sucedido horas después cuando se encontró con los daños y el taller desvalijado y alertó a personal policial, lo único que habían dejado era un elevador que no pudieron llevarse por su peso al parecer. Los delincuentes hasta tuvieron tiempo de llevarse el sistema DVR de las cámaras de seguridad y habían movido una apenas ingresaron para que no quede registro, se cree que permanecieron por más de una hora en el lugar hasta huir.

Si bien se inició una investigación y personal de la Oficina de Investigaciones de la Zona Periferia II trabajó en búsqueda de huellas o algún indicio del hecho, hasta el momento no han trascendido novedades. Vecinos de ese sector del PIC indicaron que todas las semanas hay robos en los predios de la empresas y los propietarios ya no realizan las denuncias y deciden no hacerlo público.

Según comentó a CD la dueña de las instalaciones desvalijadas esto le generó un gran perjuicio y actualmente trata de reponer alguna de las herramientas para continuar con la actividad, pero la suma de lo sustraído supera los 4 millones de pesos.