36.9 C
Centenario
sábado, enero 28, 2023

Este martes reanudarán la búsqueda de los jóvenes desaparecidos: el viento podría complicar las tareas

Todo dependerá también del tiempo en la región ya que se esperan ráfagas de hasta 70 km/h. Bomberos de Centenario y de la capital neuquina recorrieron hasta la calle 11, el profesor de kayak Maximiliano Vilte se puso a disposición y colabora con el trabajo de los buzos.


Este martes 24 continuará la búsqueda de los cuerpos de los jóvenes José Cerdán y Sergio Ledesma, oriundos de Corrientes y Tucumán, que se ahogaron el domingo en las aguas del Dique Ballester. Bomberos Voluntarios de Centenario y de la Policía del Neuquén recorrieron en las últimas horas el sector de las compuertas donde disminuyó el caudal y también el río Neuquén hasta la calle rural 11 de Vista Alegre Norte pero el resultado fue negativo.

Una cámara submarina fue utilizada para facilitar la tarea y se pudo apreciar como en parte de la costa la profundidad es más que importante y la vegetación claramente representa un peligro hasta para los buzos especializados. El profesor de Kayak, Maximiliano Vilte, colaboró en las búsqueda y se puso a disposición desde el mismo día de la desaparición.

Para hoy si bien tienen previsto seguir con el rastrillaje un dato no menor es que la jornada si bien no será calurosa ya que la temperatura será de 27 grados y el cielo estará cubierto, si el viento podría complicar los trabajos ya que se esperan ráfagas de hasta 70 km/h durante la tarde.