13.9 C
Centenario
jueves, marzo 23, 2023



Bomberos de Centenario utilizan una cámara submarina para buscar a los jóvenes en el Dique Ballester

Las autoridades tratan de hallar los cuerpos de los dos trabajadores oriundos de Corrientes y Tucumán que desaparecieron el domingo. Desde temprano las tareas se habían reanudado entre las compuertas 9 y 11 donde desaparecieron.


La búsqueda de los cuerpos de los dos jóvenes que se ahogaron en el Dique Ingeniero Ballester el domingo 22 por la tarde continuó a primera hora del lunes cuando bomberos de la Policía del Neuquén reanudó las tareas entre las compuertas 9 y 11 y en otros sectores cercanos. Por el momento los resultados son negativos y por estas horas bomberos voluntarios de Centenario se sumaron y utilizan una cámara submarina para rastrillar el lugar que presenta un importante peligro más allá de que el caudal disminuyó.

Los jóvenes tenían 19 y 23 años se supo, eran oriundos de Corrientes y Tucumán y fueron identificados como José Cerdán y Sergio Ledesma. Habían llegado semanas atrás para trabajar en la cosecha por la temporada frutícola y estaban residiendo junto a otros trabajadores del norte del país en el sector de Parque Reserva cercano a la chacra de Moño Azul donde se desempeñaban.

En la calurosa tarde del domingo un grupo se bañaba en el dique a pesar de que está prohibido si bien algunos de los jóvenes saltaban desde el puente se supo que ambas personas estaban bañándose frente al islote cuando se adentraron en las profundidades cerca de las compuertas y desaparecieron, uno de sus compañeros se arrojó desde las alturas para intentar rescatarlo y sufrió una lesión en un brazo.