14.9 C
Centenario
sábado, abril 1, 2023



A casi un mes de las estafas de la inspectora municipal, la diputada Tanya Bertoldi no se refirió a la situación y el intendente continúa de licencia y nunca habló con los vecinos

El día en el que indicó que iba a recibirlos comenzó con vacaciones el jefe comunal Javier Bertoldi. Las más de 400 familias estafadas esperan avances en la investigación, aunque muchas ya dieron por perdido el dinero y desistieron de reclamar.


En pocos días se cumplirá un mes desde que se conoció la noticia de que una inspectora municipal de Tránsito de Centenario había sido denunciada por más de 400 personas por estafas con la venta de terrenos y viviendas en loteos privados que habrían comenzado en el año 2021. Cuando los damnificados protestaban en el municipio, la mujer se retiraba del domicilio donde alquilaba el cual luego sería allanado por la Policía, si bien con el correr de las horas fue demorada solo la notificaron y recuperó la libertad.

Los damnificados continuaron reclamando y a esto se sumó el compromiso en el canal televisivo A24 del intendente Javier Bertoldi de que los recibiría para brindarle explicaciones y desmentía estar involucrado en la estafa ya que la inspectora lo mencionaba constantemente a el y a su sobrina y diputada nacional, Tanya. Pero al otro día todo cambió porque cuando los vecinos se acercaron había una importante presencia policial en el municipio y les informaron que el jefe comunal se había tomado licencia y que los recibiría Cristian Pieroni, presidente del Concejo Deliberante, y la secretaria de Tierras, Dana Bertoldi.

Entre las respuestas de las autoridades fue que iban a analizar a cada uno de los inscriptos que se habían anotado en el municipio para adquirir un terreno legalmente, algo que nunca se realizó ya que no hubo novedades en tres semanas y el silencio oficial fue total en esos días y hasta la actualidad.

Hubo otro allanamiento por parte de la Policía en una vivienda del Loteo Don Pater donde residía aparentemente una hermana del hombre de apellido Marcial que la trabajadora municipal señalaba como titular de la supuesta inmobiliaria que resultó ser fantasma, en el lugar hallaron documentación. Pero nada se supo del sujeto en cuestión y respecto a la denunciada no estaría actualmente en Centenario residiendo a pesar de rumores que indicaban que se encontraba en el Barrio Sarmiento.

Sobre la investigación a cargo de la Dra. Panozzo no se obtuvieron demasiados detalles y más teniendo en cuenta la feria judicial que finalizará a fines de este es. Quien no se refirió a la situación denunciada a pesar de que la nombraron en audios y presencialmente es la diputada nacional del Frente de Todos, Tanya Bertoldi, quien no ha brindado explicaciones al respecto.

Las familias denunciantes aguardaban respuestas, aunque muchas señalaron que desistieron del reclamo y significa que el dinero está perdido, aunque insistirán en el pedido por terrenos propios. Un nuevo caso de estafas en Centenario como ocurrió años atrás donde hubo trabajadores municipales involucrados en una cooperativa que se quedaron con dinero de vecinos que soñaban con el terreno propio.

Luego en el 2012, durante la segunda gestión de Bertoldi, también hubo denuncias en la justicia porque se conformó otra cooperativa en la segunda meseta integrada por funcionarios y trabajadores de distintas áreas de la comuna a los cuales les entregaron tierras. A pesar de las denuncias de una reconocida vecina y ex empleada municipal en ese entonces, nunca hubo avances judiciales.