Vecinos de la calle República de Chile en el Casco Viejo de Centenario solicitaron a las autoridades municipales la colocación de reductores de velocidad debido a los diferentes hechos de tránsito ocurridos en los últimos meses. Según señalaron a CD los vehículos circulan muchas veces a velocidades de hasta 100 km/h cuando debieran hacerlo a 40, teniendo en cuenta que solo hay semáforos en el cruce con la calle Ballester donde la arteria mencionada anteriormente.
Pero en el tramo señalado hay varias viviendas, un centro terapéutico, la escuela Secundaria Virgen de Luján y también comercios, a esto hay que agregarle que es una de las calles utilizada por los colectivos diariamente, pero muchos conductores no levantan el pie del acelerador aseguran los vecinos quienes volvieron a insistir al municipio que tome cartas en el asunto antes de que ocurra un hecho grave.

El jueves por la tarde un auto Honda City y una motocicleta Zanella 110 cc impactaron en la intersección de Chile y Marcial Bravo, si bien el joven que conducía el birrodado llevaba el casco colocado la caída fue muy fuerte y sufrió una fractura expuesta en un brazo y actualmente continuaba hospitalizado.