La presencia de operarios realizando mediciones sobre el tramo de la pasarela que fue retirado en octubre del año pasado en Centenario luego de que un camión de una empresa local lo impactara sorprendió a los vecinos el jueves 19 durante la calurosa tarde. La pesada estructura se encuentra sobre el seco césped de la segunda rotonda desde ese entonces, pero las tareas de reparación ya comenzaron según pudo averiguar este medio en el lugar.
Una empresa de Neuquén contratada por la firma que ocasionó los daños la cual además debe hacerse cargo de los gastos que la reparación implique. Las tareas ya comenzaron y personal policial de Tránsito e inspectores municipales desvió la circulación por algunos minutos para que pudieran tomar medidas los trabajadores, esto continuará este viernes por la mañana y por la tarde adelantaron.
De acuerdo a información a la que pudo acceder CD primero colocarán una nueva columna reemplazando a la que se había agrietado, aunque también deben evaluar la otra y los trabajos se extenderán hasta los últimos días de febrero. La pasarela quedaría nuevamente habilitada en marzo de este año antes del comienzo de clases y teniendo en cuenta que es muy utilizada también por alumnos de las escuelas primarias y secundarias.

Hoy muchos vecinos cruzan la ruta 7 por la misma rotonda y en un sector no habilitado con el riesgo que conlleva, esto a pesar de que escasos metros hay un cruce peatonal semaforizado, pero no muy respetado por algunos automovilistas.