36.9 C
Centenario
sábado, enero 28, 2023

El candidato a gobernador Pablo Cervi inauguró su local partidario en Neuquén

Irá por Juntos por el Cambio junto con la UCR y la CC-ARI conformaron una alianza de cara al 16 de abril, a la que podrían sumar afiliados del PRO. Habló de Centenario y un escenario muy posible para la intendencia.


El diputado nacional y candidato a gobernador de Neuquén de Juntos por el Cambio, Pablo Cervi, inauguró su local partidario en la capital neuquina el miércoles 18. Una alianza con la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica ARI fue conformada de cara a las elecciones del 16 de abril, además hay conversaciones con el sector del PRO que lidera Jorge Taylor para sumar afiliados, la próxima semana definirán las candidaturas a diputado según adelantó.

“Muy contentos con esto que nos da pertenencia y es retomar los impulsos de la campaña, hemos comenzado un momento trabajando en una mesa de Juntos por el Cambio, ha habido distintas instancias que se han producido nos hemos sostenido y hoy estamos en carrera en un espacio muy competitivo, estamos avanzando en el armado de fórmulas, salir a caminar y tenemos actividades” dijo Cervi y sobre Centenario señaló que por la historia productiva que tiene hay muchas expectativas: ”Hay un escenario y es muy posible que se pueda acceder a la intendencia y trabajar con Sebastián y ese equipo”.

Durante la inauguración también estuvo presente la diputada del ARI Karina Montecinos quien comentó que será una campaña corta y muy exigida: “Necesitábamos este momento para que ya todos los que confían en aquello que se llamaba Cambiemos la construcción que se inició en el 2022 y esa gente que apoyaba a Pablo, hay que empezar a generar ideas y fuerzas con personas que representen a las mismas, la provincia es una provincia clave para la Argentina, entendemos que los recursos que podemos brindar al país son sumamente importante pero si no nos ordenamos, para eso necesitamos nuevos gestores, no podemos seguir estando en manos de personas que solo le importa sus intereses” sostuvo, sobre la ida de dirigentes de JxC a sectores del kirchnerismo o con el sector de Rolando Figueroa mencionó: “Tenemos que entender que este personaje es del MPN, es una maniobra nacional que a Juntos por el Cambio lo están minando en todas las provincias, Centenario por ejemplo es una de las ciudades que como todo el interior demuestra cuando se administra mal y cuando se tienen este tipo de personas que atrasan”.

Valeria Todero, presidenta de la CC-ARI, expresó: “Muy contenta de que Pablo siga con la candidatura y por este camino, estamos firmes y esperando los mejores resultados, estamos terminando de cerrar algunas cuestiones, pero nada que no es esté poniendo en otro lugar que no sea el de seguir peleando por Juntos por el Cambio. A nivel nacional se ha generado un equipo muy importante con esta alianza como se ha generado en la provincia”.