14.9 C
Centenario
sábado, abril 1, 2023



Por la rotura de una placa se filtró agua del canal de riego hacia las calles rurales: el Consorcio informó que la reparó, chacareros indican lo contrario

Algunos se acercaron al municipio para solicitar que envié un camión para desagotar el sector de la Ruta Vieja, entre calles 8 y 9, donde han quedado varios vehículos atascados y trabajadores rurales no pueden circular ni en bicicleta ni caminando.


La Ruta Vieja entre las calles rurales 8 y 9 de Centenario se encuentran intransitables de agua y barro y no por la lluvia sino por una filtración del canal principal de riego desde hace varios días, el lugar no está señalizado y al menos cinco vehículos ya han quedado atascados, uno en el que iba una madre con su pequeño hijo que vivieron minutos desesperantes cuando el auto se empezó a hundir.

Desde el Consorcio de Riego, su presidente Fernando Almohalla, explicó a CD que el inconveniente se ocasionó por una placa dañada que debieron reparar el martes por la tarde y que esto fue solucionado, según indicó esto se ocasiona por los automovilistas y hasta camioneros que utilizan la calle que bordea el canal que está solo habilitada para peatones y ciclistas, pero que entre el acceso Jaime de Nevares y la calle 9 es frecuentemente utilizada por el mal estado de la ex ruta 234.

Lo cierto es que varios chacareros mencionaron durante la tarde del miércoles que las filtraciones continúan y la calle de ambos lados del canal continúa anegada de agua la cual ya se está poniendo de color verdosa por el calor. Fueron hasta el municipio a solicitar camiones tipo “chupa” para desagotar el lugar, pero no se había acercado ninguno por lo que el tránsito aún se ve afectado y solicitaron una intervención urgente ante el pronóstico de fuertes lluvias vigente para el jueves.