Un joven de 20 años, de apellido Guzmán, se encuentra en estado crítico tras recibir un disparo de arma de fuego en un hecho que es investigado y ocurrió pasadas las 22:30 del lunes 16 en la Peatonal N°14 del Barrio Los Pioneros, a escasos metros de la calle Leopoldo Lugones. Personal policial de la Comisaría Quinta trabajaba en el lugar durante la medianoche entrevistando a vecinos y tratando de recolectar pruebas que permitan orientar la investigación.
Por el momento lo que se sabe es que las autoridades habían sido alertadas por un tiroteo ocurrido en ese sector y cuando acudieron se encontraron con un joven con una herida de arma, fue convocado personal del Hospital Natalio Burd que lo trasladó de urgencia y constató que presentaba un orificio de entrada en el cuello y debieron intubarlo, a los minutos fue derivado de urgencia en estado de coma al Castro Rendón de Neuquén capital desde donde se aguardaban novedades.
Efectivos de la Brigada y de Criminalística intervenían sobre los pasillos de la peatonal donde se registró el hecho, la oscuridad del lugar apenas permitía observar la escena y con linternas trataban de hallar algún casquillo, se supo que por ahora no había personas demoradas.

Una vecina relató a CD “Mi sobrino estaba jugando afuera y entró porque había un tiroteo”, otros relataron que fueron al menos cuatro disparos los que se escucharon en ese momento y algunos vecinos que estaban en las veredas corrieron hacia sus viviendas. La seguridad iba a ser reforzada por la madrugada en las peatonales con presencia de efectivos de la Metropolitana.