13.9 C
Centenario
jueves, marzo 23, 2023



Parceleros protestan en el municipio y no se irán hasta tener una respuesta por la falta de alumbrado público

Plantearon la situación ante el EPEN y la respuesta fue que necesitan la firma del intendente. Los recibió Cristian Pieroni y les habría dicho que no puedo gestionarlo y que se queden en el lugar. Personal policial se encuentra en el lugar y podría haber orden de desalojo de fiscalía.


Un grupo de parceleros de Centenario comenzó con un reclamo en el municipio de Centenario el martes 17 por la mañana luego de un violento asalto que sufrió un vecino en su vivienda, a su hijo lo habían tomado de rehén y el cuando llegó fue agredido de un culatazo en la cabeza por los delincuentes que tras cometer el robo huyeron.

Esto motivó a que los vecinos reclamen por la falta de alumbrado público en las calles, además del mantenimiento. Plantearon la situación al EPEN y la respuesta fue que necesitan de la autorización del municipio con la firma del intendente.

Alba Panero, presidenta de la AFR Nuevos Parceleros, sostuvo en diálogo con la FM Red Social 97.9 que fueron recibidos por Cristian Pieroni, a cargo de la intendencia por la licencia de Javier Bertoldi, quien les habría expresado que no puede disponer de esto y que se queden en el lugar hasta mañana o pasado, luego de esto se retiró. “El vecino tiene cortes en la cabeza porque lo golpearon con el arma, fuimos al EPEN solicitando luminarias y Massini nos dijo que necesita la firma del intendente para avanzar en eso, le pedimos a Cristian Pieroni que nos diera por escrito lo que nos dijo a la mañana que por más que estemos en el ejido municipal que no nos pueden brindar ningún servicio, sabemos que las tierras son de dominio provincial, Gabriel Bernardo, de Tierras, nos dijo que los servicios debía brindarlo la municipalidad y hasta acá no tenemos respuestas, estamos cansados del manoseo, hace más de 30 años que la gente viene peleando y nos vamos a quedar acá” expresó.

Cerca de las 16:30 los parceleros continuaban en el interior del edificio municipal de calle Intendente Pons casi San Martín el cual tenía más presencia policial y uno de los comisarios señaló que esto ya fue informado a fiscalía la cual podría disponer de una orden de desalojo en las próximas horas.