36.9 C
Centenario
sábado, enero 28, 2023

No hubo acuerdo con CAFI y el Sindicato de la Fruta comenzó con medidas en los galpones de empaque

En Moño Azul iniciaron un paro en las últimas horas y este se podría replicar en otras firmas de Centenario. Solicitan un incremento salarial superior al 100% y una mejora en la zona desfavorable según planteó Claudio Aguirre, secretario en Centenario y Vista Alegre.


La última reunión entre Sindicato de la Fruta y la Cámara de Fruticultores Integrados no llegó a buen puerto y esto desató el inicio de un paro en galpones de empaques de la región que el martes 17 podría profundizarse. El pedido de aumento era de una cifra superior al 100% acorde a la inflación según indicó Claudio Aguirre, secretario general en Centenario y Vista Alegre, también una mejora del 8% de zona desfavorable que vienen percibiendo desde hace más de 3 años y que actualmente solicitan 4 puntos porcentuales más.

Aguirre planteó que CAFI habría ofrecido una cifra cercana al 80% muy lejos de lo que reclaman y por este motivo ya fue iniciado un paro en la firma Moño Azul el lunes por la tarde, además aguardan novedades de La Deliciosa en Centenario, pero indicó que fueron presentadas notas a las diferentes firmas para cerrar un acuerdo del 110% remunerativo y en caso de que el futuro acuerdo con las cámaras empresarias sea superior se actualice o si es por debajo desde número igual, aunque las grandes firmas hasta el momento no se acercarían al 100.

Según mencionó en diálogo con CD están abiertos a nuevas reuniones, pero mantendrán la postura de ese porcentaje teniendo en cuenta la inflación que afecta el bolsillo del trabajador y también porcentajes que otros gremios han cerrado en las últimas semanas. Respecto a la situación en Fruticultores Unidos de Centenario informó que le abonaron el sueldo a los trabajadores y al que había sido despedido el monto de indemnización aunque aguardaban información oficial.