14.9 C
Centenario
sábado, abril 1, 2023



El joven baleado en la nuca continúa en estado delicado

El comisario Franco Corzo informó que en la Peatonal 14 hallaron tres vainas servidas y dos cuchillos. El hecho permanece en investigación y por el momento no hay detenidos.


El joven de 20 años identificado como Eneas Guzmán continúa en estado delicado tras recibir un disparo de arma de fuego en la nuca en la Peatonal 14 de Centenario el lunes 17 alrededor de las 22:30 hs. Si bien circularon diferentes versiones acerca de su estado de salud en las redes sociales, el comisario Franco Corzo, coordinador de la Zona Periferia II, informó en diálogo con la FM Red Social 97.9 que el lesionado permanece internado en terapia intensiva del Hospital Castro Rendón.

Según detalló en el lugar realizaron un relevamiento hasta las 4 de la madrugada: “Se reciben varios llamados telefónicos que daban cuenta sobre una persona lesionada en estado grave, cuando arribamos había una persona tendida en el suelo y algunas personas lo intentaban auxiliar, presentaba una herida considerable en el cuello, en la zona de la nuca” indicó la autoridad policial y señaló que en un principio fue trasladado al hospital local y luego al provincial Castro Rendón.

“Se mantiene varias líneas investigativas, no se descarta un enfrentamiento entre varios jóvenes, algún tipo de accidente en cuanto al hecho que se produjo, en el lugar se pudo secuestrar tres vainas servidas que corresponden a un calibre alto y también se secuestró un cuchillo grande y uno más pequeño que podrían estar implicados en el hecho, personas demoradas por el momento no se tiene, no se descarta que en las próximas horas pudieran haber dado que las investigaciones avanzan rápidamente y se tienen un par de hipótesis” sostuvo.

Corzo agregó que el Departamento Seguridad del Neuquén está abocado a las directivas de la fiscal Lucrecia Sola que interviene en el caso. La presencia policial fue reforzada con el Departamento Metropolitana en el sector de las peatonales, aunque no hubo mayores percances y esto se mantendrá en las próximas horas teniendo en cuenta diferentes rumores en las redes sociales que sindican a dos jóvenes con antecedentes policiales en Centenario como posibles autores del hecho, sobre el herido el comisario indicó que hacía tiempo había llegado de Neuquén y residía en el domicilio de su abuela.