36.9 C
Centenario
sábado, enero 28, 2023

Trabajadores de Fruticultores Unidos de Centenario entre la incertidumbre de no cobrar los sueldos y no saber qué pasará con la temporada

Según manifestaron algunos aún no percibieron la totalidad de los salarios y hubo personal despedido con más de 5 años de antigüedad al que no le pagaron la indemnización. Desde el cambio de conducción indican que se cortó el diálogo y actualmente no saben nada de la situación financiera de la firma y si ingresará fruta.


Trabajadores de la firma Fruticultores Unidos de Centenario denunciaron que no han cobrado aún los sueldos del mes de diciembre y que la situación se viene repitiendo en los últimos meses cuando tuvieron que retener un camión a modo protesta. A esto se le suma la situación de un trabajador con una antigüedad de cinco años que fue despedido y aún no percibe la indemnización, el pasado viernes decidió quemar cubiertas, pero igual no fue atendido.

El lunes 16 de enero el acceso al edificio por calle Antártida Argentina amaneció con pintura que había sido arrojada al parecer a modo de reclamo. Por la mañana algunos obreros y las delegadas Inés Martínez y Estella Román señalaron en diálogo con la FM Red Social 97.9 que. “Esto ya lo vivimos desde el mes de octubre que se le terminó de pagar a los compañeros el 23 y ahora seguimos con los sueldos de diciembre, desde el cinco tenemos que venir acá hasta el 16 o el 20, el mes pasado pagaron el 26, a todo el mundo le caducaron las deudas, a un compañero no lo han hecho el depósito judicial y con eso no se juega porque es la comida de los chicos” señalaron.

Además mencionaron que todavía no recibieron un aviso para enviar telegramas por la convocatoria para la temporada 2023: “Ni siquiera podemos decir los productores porque no están trayendo la fruta acá, después del problema que tuvieron legal cada productor es como que lo liberaron para que entreguen la fruta donde quieran, el año pasado trabajamos para terceros, este año estamos en Pampa y la vía porque no sabemos nada, no tienen la cara para venir y dar la cara para decirnos, hoy en día quienes están O.Sánchez y E. Della Gaspera, tiempo atrás hablábamos y nos contestaban los teléfonos, desde diciembre que nos dejaron de pagar no responden, no tenemos más información que la que da el encargado” indicó.

Ambas delegadas indicaron que se mantendrán en el lugar aguardando novedades y si bien reclamaron también por las vías legales no hubo respuestas: “Desde que arrancó esta nueva gestión venimos a los tropezones, cambiaron de contador y los primeros meses de temporada tuvieron problemas con los recibos de sueldo y cada vez va empeorando más, cuando les dicen que están haciendo mal las cosas o te dan el brazo a torcer, a los productores les deben desde el 2019, nadie va a traer la fruta acá incluso los gerentes la llevan a otro, acá hay mucha gente que depende de este trabajo que den la cara” expresaron.