En un operativo realizado entre la noche del sábado y la madrugada del domingo 15 inspectores municipales de Tránsito y efectivos policiales del destacamento Villa Obrera y la Comisaría Quinta secuestraron cuatro vehículos, retuvieron cuatro licencias y además fueron labraron 20 actas contravencionales.
Los controles se llevaron a cabo sobre la calle Belgrano en las intersecciones con Antártida Argentina, Marcial Bravo e Intendente Pons. Se supo que detectaron a un menor conduciendo uno de los vehículos, además de conductores sin la documentación obligatoria y dos alcoholizados.

Un hombre a bordo de un Volkswagen Bora intentó evitar el operativo dando marcha atrás y estacionando, situación que fue advertida por los efectivos que se acercaron a solicitarle la documentación la cual tenía en orden, pero el test de alcoholemia dio 0,11 y al tener licencia profesional el valor debe ser 0 por lo que procedieron a retenerla.
Los operativos se reiterarán durante las siguientes jornadas, en este sector del Casco Viejo es a raíz del reclamo de vecinos por ruidos molestos, autos y motos a alta velocidad y realizando picadas durante los fines de semana.

