36.9 C
Centenario
sábado, enero 28, 2023

El Turismo Carretera se presentará el 5 de marzo en el Autódromo de Centenario

La ACTC confirmó que el debut de la temporada 2023 será en Viedma el 12 de febrero y con la novedad que en la cuarta fecha llegará a El Calafate. Hay nuevos pilotos en la máxima categoría del automovilismo nacional.


La ACTC confirmó los autódromos donde se correrán las primera cuatro fechas del Turismo Carretera en la temporada 2023. El debut de la máxima categoría nacional de automovilismo será en 26 días, el 12 de febrero, en Viedma, en tanto que la segunda fecha se presentará en Centenario en el “Parque Provincia del Neuquén”.

La tercera se disputará el 26 de marzo en la provincia de La Pampa, en el autódromo de Toay y la cuarta el fin de semana del 16 de abril será toda una novedad porque por primera vez se utilizarán las nuevas instalaciones de El Calafate, en Santa Cruz. Son un total de 15 carreras y con el correr de las semanas se conocerán los otros escenarios, aunque Hugo Mazzacane, presidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera, adelantó que la fecha coronación sería nuevamente en San Juan como en el 2022.

El autódromo de El Calafate tendrá estreno este año

Hay novedades para esta nueva temporada como la llegada del piloto marplatense Cristian Di Scala quien estuvo por más de una década en el TC Pista, también en la última reunión  de la comisión asesora el 10 de enero autorizaron a competir a Ricardo Rissatti con la marca Chevrolet y al joven Otto Fritzler con Ford.