13.9 C
Centenario
jueves, marzo 23, 2023



Un trabajador de Fruticultores Unidos fue despedido y reclama el pago de la indemnización

Encendió fogatas frente al galpón de calle Antártida Argentina. Algunos trabajadores actualmente están cobrando la mitad del sueldo según trascendió y las puertas permanecen cerradas durante gran parte de la jornada.


Un trabajador de Fruticultores Unidos de Centenario que fue despedido semanas atrás reclama el pago de la indemnización por una antigüedad de cinco años. El viernes 13 por la mañana y luego de ir varios días seguidos a reclamarle a un gerente y a los responsables de la firma decidió encender dos fogatas frente al galpón de empaque de calle Antártida Argentina.

Según expresó el ex obrero en cuestión y sostén de una familia con cinco niños, legalmente ya tendrían que haberle pagado el dinero y a pesar de solicitarlo no recibió ni un solo peso. Todo comenzó meses atrás cuando denunció el robo de pertenencias de uno de los casilleros personales adentro de la empresa, la relación cambió por completo con los encargados según manifestó.

Por otra parte, se pudo conocer que hay trabajadores que actualmente estarían percibiendo la mitad de sus salarios. Si es llamativo que las instalaciones permanezcan con los portones cerrados durante gran parte del día a pesar de la llegada de camiones.

Personal policial de la Comisaría Quinta tocó el timbre y golpeó la puerta del sector administrativo para intentar dialogar con algún responsable de FUC pero no fueron atendidos, este medio también quiso obtener la palabra de la empresa pero no había personas a cargo durante el mediodía. El Sindicato de la Fruta ya estaba en conocimiento de la situación y se desarrollaría una reunión en las próxima horas indicó el ex obrero que decidió comenzar con le protesta por cuenta propia.