El jueves 12 por la tarde un importante operativo policial denominado “Dinámico y de Alto Impacto” se desarrolló sobre las calles Cuba, Formosa y Avenida Traful en el Barrio Sarmiento de Centenario. Del mismo participaron cerca de 25 efectivos policiales tanto de la Comisaría Quinta como DEMOSE y también nueve inspectores de Tránsito del municipio.
En todo el sector había personal apostados con conos que controlaba la documentación de automovilistas y motociclistas, algunos intentaban esquivarlo y se daban a la fuga, aunque con efectivos motorizados le daban alcance y luego eran escoltados hasta el lugar. Se supo que varios conductores no contaban con seguro obligatorio y algunos tenían la licencia vencida, cerca de 60 vehículos identificaron las autoridades.
Un total de cuatro motos fueron secuestradas, una de ellas porque un hombre que la conducía tenía 0,43 gramos de alcohol en sangre cuando lo máximo permitido es de 0,20 además registraba falta de documentación. Retuvieron cuatro licencias de conducir y labraron 22 actas contravencionales por diferentes faltas a la Ley Nacional de Tránsito N°24.449.
Los operativos se repetirán en los siguientes días según informaron las autoridades y los llevarán adelante en diferentes barrios de la ciudad de Centenario. En este último estuvieron presentes los jefes policiales de la Dirección Seguridad y el coordinador de la Zona Periferia II, comisario inspector Franco Corzo.









