36.9 C
Centenario
domingo, enero 29, 2023

El gremio UPCN compró el complejo recreativo La Colonia

Las piletas y el sector de parrillas ya fueron habilitadas para los afiliados. El secretario de Cultura y Prensa señaló que en marzo pondrán en funcionamiento la pista de hielo y acondicionan el hotel.


Las piletas y el sector de parrillas ya fueron habilitadas para los afiliados. El secretario de Cultura y Prensa señaló que en marzo pondrán en funcionamiento la pista de hielo y acondicionan el hotel.

La Unión del Personal Civil de la Nación compró el complejo recreativo La Colonia ubicado a la vera de la Ruta 7 en cercanías al Barrio 11 de Octubre de Centenario. Según informó en diálogo con la FM Red Social 97.9 José Luis Tapia, secretario de Cultural y Prensa del gremio, el lugar que cuenta con piletas, parrillas, pista de patinaje sobre hielo, hotel y SUM pertenecía a dos socios de la capital neuquina que tenían lo habían puesto a la venta a fines del año pasado.

Puede ser una imagen de 8 personas y piscina

“Veníamos haciendo algunas gestiones desde que supimos que estaba a la venta el predio, decidimos adquirirlo como un servicio más para los afiliados, en esta primera etapa desde que adquirimos el lugar hicimos toma de posesión el 20 de diciembre y nos abocamos a hacer la tarea de hacer la restauración y habilitación de piletas que fue lo primero que habilitamos, es nada más y nada menos que poner en valor la plata que pagan los afiliados a través de la cuota sindical” expresó.

Puede ser una imagen de 6 personas, árbol y al aire libre

De acuerdo a lo que explicó la pandemia afectó este tipo de emprendimientos y cuando se enteraron que lo vendían a través del representante legal del gremio fueron avanzando: “Nosotros tenemos un predio en Plottier en La Herradura hace mucho tiempo y a algunos le quedaba a trasmano poder ir y esto también viene a poner en valor a los afiliados de Centenario, Añelo y Rincón, los afiliados pueden ingresar con su grupo familiar declarado y solo debe presentar recibo de sueldo y DNI, entran gratuito no se cobra y pueden ir con dos invitados que si abonan un arancel de 500 pesos”, funciona de martes a viernes de 11 a 21 y los sábados, domingos y feriados de 10 y a 21 hs.

José Luis indicó que tratan de poner en funcionamiento el hotel para que quienes vengan del interior de la provincia puedan pasar un fin de semana o alojarse por algún trámite médico que realizar. “A nivel provincial estamos alrededor de los 13 mil o 14 afiliados, no es solo municipal sino también es provincial” dijo.

Sobre la pista de hielo mencionó que no es que solo funciona en invierno, si bien se centraron en el tema de las piscinas estiman que en marzo o abril la habilitarán.  También informó que trabajan para traer obras del Teatro Cervantes de Buenos Aires y la idea es que también haya presentaciones en Centenario.