El organismo de Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (CIPPA) dependiente del ministerio de Producción e Industria informó que retomará el cobro de la Tasa de Inspección Bromatológica desde el próximo lunes 16 de enero.
La iniciativa se realiza en conformidad a lo dispuesto en la Ley Provincial N°2766, que dispuso la creación del organismo, así como sus decretos de seguimiento y control de la mercadería que ingresa a la provincia. En caso de ingresar a la provincia, los introductores deberán hacerlo por los puestos de control habilitados para este fin, donde se encuentran las dependencias del CIPPA. Los agentes están apostados en el puente carretero Cipolletti-Neuquén (Avenida Mosconi); Nahuel Huapi; Barrancas; Rincón de los Sauces y Centenario.
Asimismo iformó que el cobro de la tasa no será bajo la modalidad de pago en efectivo sino a través de medios bancarios (transferencias, depósito, etc.), coordinado con la Administración Central del CIPPA.
Por otro lado, de ahora en más la Declaración de Ingreso de Alimentos debe realizarse a través de la página web: https://cippa.neuquen.gob.ar/ Desde el organismo dispusieron un correo electrónico para recibir consultas referentes al cobro de tasas: tasacippa@neuquen.gov.ar