14.9 C
Centenario
sábado, abril 1, 2023



Llevó a su mamá la guardia del Hospital de Centenario, el médico aún no la atendía y en el sistema figuraba que si y que ya le había dado el alta

Una vecina denunció la situación ante los medios y la única respuesta fue que a la mujer la anoten de vuelta, pero después de quienes habían llegado luego a pesar de que estuvieron dos horas aguardando.


Helen Navarrete, una vecina de Centenario, acompañó a su mamá el lunes 09 por la noche a la guardia del Hospital Natalio Burd de Centenario porque presentaba un fuerte dolor en la zona abdominal y el bajo vientre. Luego de dar los datos en la recepción, se supo que tras varios minutos fue atendida por un enfermero que es quien realiza la primera evaluación y controla los parámetros normales y además consulta porque motivo acudió el paciente.
Tras esto regresó a la sala de espera porque la debía ver un médico como sucede con el método triage a través del cual se clasifican las urgencias. Aguardaron media hora y no tenían novedades, la mujer continuaba con dolencias, a la hora continuaba la misma situación y si bien entendían de la demanda de otros pacientes y que el hospital es el único lugar que brinda atención en la ciudad comenzaron a consultar que pasaba.
Helen decidió preguntar en mesa de entrada y para su sorpresa la respuesta fue que el doctor estaba brindando atención pero que en el sistema figuraba que su mamá ya había recibido el alta.
Según explicó en diálogo con la FM Red Social 97.9 en la computadora salía que ya la habían atendido y que podía retirarse, a lo que ella le señaló a la trabajadora de salud que era imposible porque que habían estado allí por más de dos horas y que de ninguna manera la llamaron, la respuesta fue que la podían volver a anotar pero desde ese momento para lo cual en ese transcurso de tiempo ya habían llegado más personas para ser atendidas.
“Apenas salimos yo escuche a la enfermera decirle que iba a haber demoras porque había un solo médico y estaba suturando, la recepcionista se fija en el sistema y estaba dada de alta mi mamá y le digo como si nunca la atendieron y me dicen si así sale en el sistema, acá dice que la llamaron y no se presentó, estoy acá al lado sentada y no nos movimos” expresó.
Según expresó ella: “No había nadie con quien hablar, nos vinimos a las dos y algo porque no aguantaba estar sentada o parada ahí así que se fue a mi casa al no ser atendida”.