
El 1 de enero encontrar algún local abierto es tarea compleja no solo en Centenario sino en todo el país ya que la gran mayoría se encuentra descansando luego de los festejos por la llegada del nuevo año. Los bomberos voluntarios necesitaban parchar dos neumáticos de los autobombas que muchas veces las cubiertas se rompen por los caminos de las zonas rurales o los urbanos que no están en las mejores condiciones.
El inconveniente era encontrar una gomería y que parchen ese tipo de ruedas, en las redes sociales varios vecinos daban sugerencias, aunque algunos comercios tenían sus persianas cerradas. Una vecina comentó sobre “El Negrito” ubicado en calle los Mayas casi Avenida Traful.
Hasta allí se dirigieron los bomberos y si bien estaba cerrado, su propietario, Sergio Castillo, no tuvo problema en abrir el lugar y comenzar con la reparación, además por si fuera poco no quiso cobrarles ni un peso por el trabajo, gestos que hoy en día cuesta encontrarlos. Esto fue agradecido por la institución bomberil y por cientos de vecinos que destacaron su gran amabilidad.