
Dos jóvenes que caminaban por la zona de calles Honduras y Guillén del Barrio Graciani de Centenario el sábado 31 de diciembre cerca de las 22:40 hs. fueron abordados por dos sujetos que los amenazaron con un cuchillo y les sustrajeron un celular Samsung para luego darse a la fuga a pie.
Personal policial de la Comisaría Quinta fue alertado del hecho y entrevistó a las víctimas y comenzó con patrullajes para intentar detener a los delincuentes. Mientras la ciudad celebraba a la medianoche la llegada de un nuevo año, los efectivos pudieron dar con los autores del hecho sobre las calles Nicaragua y Pasaje Haití del Barrio Sarmiento, allí ambos sujetos intentaron descartar una mochila, el celular robado y también un cuchillo tipo daga y un par de zapatillas.
Los dos intentaron resistirse durante el procedimiento policial pero igual fueron demorados y luego trasladados a la Comisaría Quinta. Fueron identificados como F.A.B de 20 años y C.L.D.V de la misma edad. Si bien los elementos le fueron restituidos al propietario, la Justicia neuquina les formuló cargos a los delincuentes por delito de robo con arma blanca en calidad de coautores.
Se conoció durante la audiencia que uno de los sujetos contaba con pedido de paradero. El fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid solicitó al juez de garantía que ambos imputados queden detenidos con prisión preventiva por un plazo de tres meses. En relación a F.A.B indicó que no registra condena, pero tiene otras causas en investigación y fue declarado en rebeldía en diversas oportunidades. Respecto al otro imputado, C.L.D.V, agregó que cuenta con un pedido de paradero y que “nunca pudo ser habido en otros legajos”.
Agregó que: “ambos acusados tienen el mismo peligro procesal. No hay una medida menos gravosa para neutralizar el riesgo de fuga, que es alto” y de recaer una condena, la misma tiene una pena mínima de cinco años y no podrá ser en suspenso. El plazo de investigación finalmente se fijó en dos meses y dispusieron que durante este plazo ambos autores del hecho queden detenidos con prisión preventiva.