La llegada del año 2023 reunió a las familias en Centenario y a la hora cero el brindis, los abrazos y algo de pirotecnia a pesar de que está prohibida. En la guardia del cuartel de bomberos voluntarios todo transcurría con normalidad y el personal estaba atento por si se presentaba alguna emergencia que motivara salir de inmediato.
Esta vez la emergencia se presentó en ese lugar cuando habían pasado tan solo siete minutos del domingo 1 de enero y la ciudad aún festejaba el Año Nuevo, un auto Chevrolet con las balizas encendidas ingresa al predio de la calle Atahualpa Yupanqui, del lado del acompañante desciende un hombre con una beba en brazos y tratando de darle palmadas en la espalda, era la pequeña Roma de siete meses que tenía la vía aérea obstruida.
La desesperación de ese papá y toda la familia Arias fue atendida por los bomberos que mediante las maniobras de desobstrucción lograron salvarle la vida en pocos segundos y para tranquilidad de todos los presentes. Parte de la secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad y seguramente en el recuerdo de todos los voluntarios que volvieron a salvar una vida como en el 2022 cuando intervinieron con más de cinco niños que fueron llevados al cuartel en esas circunstancias donde cada segundo es eterno.
Si había mejor forma de empezar el año nuevo para los héroes de Centenario era de esta manera donde mostraron su permanente capacitación y la intervención en situaciones difíciles.